Historia Amatista:
Las geodas son formas cristalinas en las que sobre una única base crecen numerosos cristales. La coexistencia de numerosas puntas de cristales minerales hacen de estas piezas grandes acumuladores de energía, que podemos utilizar tanto en terapia como para recargar energéticamente zonas de la casa o trabajo.Una catedran de Amatista como esta,es como un punto energetico en el mundo ,de ahí que se le llame catedral Amatista.
La amatista, un cuarzo púrpura, es una piedra empapada de la magia antigua. Es quizás tan popular hoy en día como lo fue hace dos mil años.
Perteneciente a la familia de los cuarzos, la amatista es una piedra semipreciosa. Su color lo determina el hierro que contiene, pudiendo variar del púrpura intenso al azul celeste.
Los egipcios la apreciaban tanto que la consagraron al dios lunar Toth; los griegos la asociaron a Mercurio, y fue también la gema preferida de los hebreos. San Juan la consideró la piedra base de la ciudad celestial del Apocalipsis. Más tarde, en el Medioevo, fue utilizada en forma de cuentas para confeccionar rosarios, por su pureza y su poder para inducir a la meditación. del interior del los yacimientos son cortadas y pulidas para ser comercializadas en todo el mundo. Las hay de todos los tamaños, algunas llegan a medir varios metros de altura. En algunos casos en su interior además de los cristales de amatista se encuentran bellos cristales blancos de calcita, lo que les da un mayor valor por su rareza.,este es el caso de esta martista.
Tiene vibraciones sedantes, equilibra el cuerpo cuando hay alteraciones de sueño, potencia las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Aportan paz y equilibrio.
Simboliza el equilibrio y la pureza, la serenidad y la modestia.
Es una de las piedras más interesantes para meditar
Indicada para los estados depresivos.
Las Geodas de Amatista influyen en el ambiente, haciéndolos agradables y relajantes, creando armonía en el entorno.
Las geodas contemplan la vida de quien las posee para estabilizarla, creando una armonía permanente a la que se le denomina escudo psíquico protector.
Las amatistas más bellas se encuentran en los ricos yacimientos de Brasil